Bienvenidos a MicroGadgets.es!

FAQ o "Preguntas Frecuentes"

¿Por qué comprar en MG?

¿Cómo comprar en MG?

¿Cuánto son los de gastos de envío?

¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

¿Cómo pagar un pedido? (Formas de pago)

¿Devolución de una compra?

Reemplazos o Reparaciones

¿Qué puedo hacer si lo que me ha llegado no es lo que he comprado?

Garantía de 2 años

Protección de Datos Personales

 


¿Por qué comprar en MG?

    1. Por normal general comprar por internet te permite conseguir precios más competitivos que en una tienda física. 

    2. Te puedes ahorrar tiempo durante la compra visionando varios productos a la vez. 

    3. La garantía es igual que en una tienda física. Se tramitan de forma gratuita sin ningún coste de envío. 

    4. Por norma general los tiempos de entrega son más rápidos que en las tiendas donde no se dispone de stock. 

    5. Un catálogo genial con los mejores “Gadgets” del mercado.



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¿Cómo comprar en MG?

Comprar en MG es muy fácil. Lo único que hay que tienes que hacer es registrarte como cliente, necesitarás un correo electrónico y una contraseña (No la olvides!), además de los datos para facturación y envío. Es fácil ¿no? ;)

Para registrarte en nuestra web debes hacer clic en el botón "Identifícate" que encontrarás en la parte superior derecha de nuestra página principal. Una vez creada tu cuenta, podrás hacer todos los pedidos que desees sin tener que introducir los datos cada vez, basta con que al confirmarlo selecciones el perfil de facturación que tienes desde el principio o cualquier otro que puedas haber registrado después.

  

¿Cuánto son los de gastos de envío?

Los gastos de envío se calculan siempre sobre el total del pedido y en función del peso y volumen resultante. Esto significa que solo te podremos dar el precio exacto del envío una vez sepamos el total de tu carrito. 

Tenemos una “Promoción Especial” durante el año 2016 en el cual reducimos los gastos de envío a toda España Peninsular de 6 Euros (+ IVA) para todo tipo de envío no superior a 10 kg de peso. Con ello, prácticamente todos nuestros productos actuales  están incluidos en la promoción antes descripta.

 

¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

El producto se enviará inmediatamente después de la confirmación del pago, y puede tardar a llegar un plazo de 1 a 5 días hábiles aunque normalmente el plazo es menor a 48hs hábiles. Se puede dar el caso en que tarde algo más (aduanas, festivos, incompatibilidad de horarios…)

Ten cuenta que:

    1. El pedido se envía una vez confirmado el pago, es muy probable que tras la confirmación el pedido sea entregado por el transportista en 48h.

    2. Si todo está en stock, preparamos y enviamos inmediatamente, en ese caso las agencias te lo entregaran al día siguiente. Si no está en stock, nosotros pediremos el producto al proveedor y estará en tránsito unos días más (tres como máximo)

    3. En cualquier caso: No te preocupes, estaremos controlando para que el plazo sea el menor posible ;).

 


¿Cómo pagar un pedido? (Formas de pago)

En MG usamos el método más seguro por excelencia y el más utilizado en el mundo: Paypal. El envío del producto se hará justo después de la transferencia siempre que haya stock físico de artículos en almacén. ¡¿Cómo?! ¿! Qué no tienes cuenta de Paypal?! Bueno, eso lo arreglamos en un minuto. Solo tienes que seguir este enlace: https://www.paypal.com/es/signup/account

 

¿Devolución de una compra?

Según la ley del consumidor (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre): el comprador dispone de un "periodo de reflexión" que finaliza a los 14 días después de la fecha de recepción de los productos. 

Para ejercer ese derecho, deberás informarnos claramente de tu decisión de anular la compra. Puedes adjuntar, por ejemplo, una declaración escrita de los productos que devuelvas por correo, o enviar un fax o un correo electrónico: no basta con devolver los productos. 

Te reembolsaremos el dinero en un plazo de 14 días a partir de la recepción de tu notificación de retractación, pero podemos aplazar la devolución si todavía no hemos recibido los productos o la prueba de que los has devuelto. El reembolso debe incluir todos los gastos de envío que hayas abonado al hacer la compra. Tendrás que pagar los gastos de devolución de los productos.

 ¡Atención!

No olvides que no puedes utilizar los productos antes de renunciar a la compra. El derecho de retractación existe para permitirte examinar los productos de la misma forma en que lo harías en una tienda, no para que los utilices gratis durante 14 días.

Todos los datos contenidos en un soporte digital (tarjeta de memoria, disco duro…) reenviados a MG no podrán ser recuperados.


Reemplazos o Reparaciones

El consumidor y usuario tiene derecho a: 

  • Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor. 

    NOTA: Actualmente hay multitud de fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos MG siempre indicará las instrucciones de cómo se debe tramitar para facilitar la gestión.

  • Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.




¿Qué puedo hacer si lo que me ha llegado no es lo que he comprado?

Aquí pueden pasar dos cosas, o te has equivocado al comprar o nosotros hemos realizado mal el envío, en cualquier caso no te preocupes. Si el error ha sido tuyo puedes hacer uso del derecho de desistimiento que hemos explicado antes, si el error es nuestro seremos nosotros los que subsanaremos el error sin costes para ti. 


Garantía: 2 años.

Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. 

  • La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra. 

  • Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía 

  • Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. 

 

 

Protección de Datos Personales:

MG informa, a los efectos de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), que los datos personales del Cliente serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de MG con la finalidad de realizar el mantenimiento y la gestión de la relación contractual con el Cliente, así como para el envío de la presente factura por correo electrónico.

El Cliente podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, modificación, cancelación y oposición dirigiendo escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI a la siguiente dirección: MG España: “Dpto. Atención al Cliente”, c/Anna Piferrer nº16 -A-6 (08023) Barcelona, Spain, indicando en el sobre "Protección de Datos".